Deportistas que perdieron su carrera por uso de las drogas

El astro del fútbol argentino, derrochó su talento a nivel mundial. Considerado una deidad para los amantes de este deporte, sin embargo, cayó en el abismo de las drogas de forma estrepitosa, un hecho que marcó su figura y su historia hasta sus últimos días, eclipsando su genialidad innata para el deporte.
Diego Armando Maradona
Futbolista
En el mundo del boxeo, no cabe duda, de que el estadounidense Mike Tyson, es para la historia, una de las grandes estrellas. Ganador en dos ocasiones del título mundial de los pesos pesados en la década de los 80 y boxeador más joven de la historia en conseguir un título mundial de los pesos pesados. Pero, su relación con las drogas, desde muy niño, marcó también su paso por el estrellato deportivo. En su autobiografía, él mismo narra como sus propios padres le daban alcohol y que su primer contacto con la cocaína fue a la edad de 11 años.

Mike Tyson

Boxeador
El considerado mejor golfista de la historia y deportista mejor pagado del mundo durante una época, truncó su carrera debido a su adicción al sexo. Este problema terminaría pasándole la factura, con uno de los divorcios más caros de la historia, en el cual, Woods tuvo que compensar a su ex mujer con alrededor de 100 millones de dólares. Sus relaciones posteriores fracasaron por el mismo problema y, algo más tarde, fue protagonista de un nuevo escándalo por su adicción al juego.
Tiger Woods
Golfista
En los Juegos de Sidney 2000 conquistó tres oros (100 m, 200 m y 4x400 m) y dos bronces (salto de longitud y 4x100 m) de los que en 2007 sería despojada por el COI. Entonces, después de tantos engaños, fue borrada de la historia olímpica. Dos años antes de convertirse en la primera mujer en ganar cinco metales en unos mismos Juegos, se casó con el lanzador de peso C.J. Hunter, otro dopado involucrado en el 'caso Balco'.
Marion Jones
Atletismo
El ciclista estadounidense Lance Armstrong, a quien le fueron retirados sus siete triunfos en el Tour de Francia por dopaje, reconoció haber consumido EPO y otras sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento durante su carrera.
Lans Armstrong
Ciclista
El positivo de la tenista Maria Sharapova por meldonium, un modulador metabólico utilizado en Rusia, ha puesto el foco sobre una sustancia desconocida hasta la fecha en Europa. Comercializado como Mildronate, el meldonium es un inhibidor enzimático que no está aprobado por la Food and Drug Administration
Maria Sharapova
Tenista
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?