Top 10 Mejores futbolistas de la historia.

Diego Armando Maradona​

(Buenos Aires, 1960 - Dique Luján, 2020) Futbolista argentino, uno de los más grandes de la historia, comparado a menudo con el legendario Pelé. Si bien su habilidad con el balón y su depurada técnica igualaron la del brasileño, la trayectoria de Maradona fue mucho más irregular: su carácter difícil, los problemas de salud y la adicción a las drogas malograron parte de su carrera, pero no impidió que su genialidad brillase en numerosas ocasiones.

Lionel Andrés Messi Cuccittini

(Lionel Andrés Messi; Rosario, Santa Fe, 1987) Futbolista argentino. Poseedor de una habilidad técnica excepcional, una endiablada velocidad y una inventiva inagotable, desde que llegó de la mano de sus padres al F.C. Barcelona, con 13 años de edad, realizó una carrera vertiginosa por las diferentes categorías hasta el primer equipo, en el que debutó con apenas 16 años en un partido amistoso ante el Oporto.

Edson Arantes do Nascimento

(Edson Arantes do Nascimento; Três Corações, 1940 - São Paulo, 2022) Futbolista brasileño. El mejor futbolista de todos los tiempos, en opinión de muchos, fue rechazado por los principales clubes de fútbol brasileños en los comienzos de su carrera deportiva, hasta que, tras jugar en varias formaciones secundarias, en 1956 fichó por el Santos de São Paulo. Su padre había sido un jugador de fútbol mediocre que se retiró tempranamente.

Alfredo Stéfano Di Stéfano Laulhé

(Alfredo Di Stéfano Laulhé; Buenos Aires, 1926 - Madrid, 2014) Jugador y entrenador de fútbol argentino nacionalizado español, sin duda el mejor de la década de los cincuenta; se le considera entre los cuatro mejores de la historia, junto a Pelé, Cruyff y Maradona.

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro

(Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro; Funchal, Madeira, 1985) Futbolista portugués considerado uno de los mejores delanteros del panorama actual. Además de los numerosos títulos y distinciones individuales obtenidos a lo largo de su trayectoria en el Manchester United (2003-2009) y en el Real Madrid (desde 2009), tuvo el honor de ser el futbolista por el que más dinero había pagado nunca un club.

Hendrik Johannes Cruijff

(Amsterdam, 1947 - Barcelona, 2016) Jugador y entrenador de fútbol holandés. Hijo de una familia de modesta situación económica, a los diez años ingresó en el Ajax de Amsterdam, club en el cual permanecería hasta 1973 y con el que obtendría seis títulos de Liga y tres copas de Europa. Entre 1973 y 1978 jugó en el F. C. Barcelona, con el cual consiguió el Campeonato de Liga de 1974. Durante dichos años fue nombrado mejor futbolista europeo en tres ocasiones (1971, 1973 y 1974) y en 1974 fue designado mejor jugador del Mundial disputado aquel año.

Franz Anton Albert Beckenbauer

(Munich, 1945) Futbolista alemán. Particularmente dotado como defensa libre y organizador del juego, obtuvo con su equipo, el Bayern de Munich, tres títulos europeos consecutivos, y la selección nacional de la RFA que él capitaneaba se proclamó ganadora de los Mundiales de 1974 (título que posteriormente revalidó como entrenador). Canalizador del juego de su equipo en la posición de líbero, también lo fue de incontables títulos nacionales e internacionales.

Ronaldo Luís Nazário de Lima

(Ronaldo Luiz Nazario de Lima; Rio de Janeiro, 1976) Futbolista brasileño. Dotado de unas cualidades excepcionales, con el balón en sus botas era imprevisible, insospechado, mágico, demoledor y certero. Sus 1,83 m de estatura y sus 75 kg de peso lo convirtieron tempranamente en una gran estrella y en el "crack" del fútbol mundial de su generación, relevando a las grandes figuras de los años ochenta.

Ferenc Puskás

(Budapest, 1927) Futbolista húngaro, nacionalizado español. Gran interior izquierdo y poseedor de un potente disparo, con la selección de Hungría fue campeón olímpico en Helsinki (1952) y participó en el mundial de 1954, en el que perdió la final contra Alemania. Tras abandonar su país, en 1958 fichó por el Real Madrid, equipo con el que consiguió cinco copas de Liga consecutivas, una copa del Generalísimo y una copa Intercontinental.

Ferenc Puskás

(Joeuf, 1955) Futbolista francés. Sin duda el jugador más carismático de la historia del fútbol galo, fue capitán y alma de la selección de su país durante la década de los ochenta. Inició su carrera profesional en el Nancy, equipo con el que fue campeón de Copa en la temporada 1977-78. En aquel momento Platini era ya descrito como un futbolista de enorme calidad y los especialistas le predecían un espléndido futuro profesional; de hecho, en 1977 contaba ya con el Balón de Bronce europeo.

"El éxito no es un accidente. Es trabajo duro, perseverancia, aprendizaje, estudio, sacrificio y sobre todo amor por lo que estás haciendo o aprendiendo hacer "
Edson Arantes do Nascimento​
Jugador profesional de futbol soccer

Grandes jugadas de jugadores profesionales del futbol mundial.

Edson Arantes do Nascimento​

Ex Futbolista profesional

Lionel Andrés Messi Cuccittini​

Futbolista Profesional

Ronaldo Luís Nazário de Lima​

Ex Futbolista profesional

Kylian Mbappe

Futbolista profesional

Diego Armando Maradona

Ex Futbolista profesional

Paolo Maldini

Ex Futbolista profesional

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?