Top 10 medallistas olimpicos de la historia.

Michael Fred Phelps

Michael Fred Phelps II​ es un exnadador olímpico estadounidense​ y el deportista olímpico más condecorado de todos los tiempos, con un total de 28 medallas.​ Phelps también posee los récords de más medallas olímpicas de oro, más medallas de oro en eventos individuales y más medallas olímpicas en eventos masculinos.

Larissa Latynina

Larisa Latynina. Es la atleta más condecorada en la historia de los Juegos Olímpicos, plusmarquista récord que no ha podido ser roto al acumular 18 medallas de ella 9 de oro. Por los resultados de toda su vida el COI le otorgó la orden olímpica de plata y la inclusión en Internacional Gymnastic Hall of Fame en 1998. Además en su carrera acumuló 28 medallas entre Mundiales y Campeonatos de Europa.

Nikolay Andrianov

Nikolái Andriánov (Vladimir, 1952) Gimnasta soviético. Dotado de unas excelentes facultades, a las que unía una minuciosa preparación, fue uno de los mejores exponentes de la escuela soviética y artífice del final del dominio japonés de la década de 1970. A lo largo de su carrera olímpica, iniciada en los Juegos de Munich de 1972 y finalizada en los de Moscú de 1980, consiguió siete medallas de oro, cinco de plata y tres de bronce, convirtiéndose en el gimnasta que más medallas ha logrado en la historia de los Juegos Olímpicos.

Mark Spitz

Mark Andrew Spitz es un exnadador estadounidense que consiguió siete medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972. Rompió marca mundial en cada uno de sus triunfos y fue el primer atleta en la historia de los Juegos Olímpicos en conseguir dicha hazaña en una sola edición.

Sawao Kato

(Sugadaira, 1946) Gimnasta japonés. Fue la estrella más destacada de la edad de oro de la gimnasia mundial que estuvo dominada por la batalla que durante 28 años libraron Japón y la Unión Soviética por el dominio de este deporte: desde 1952, año en el que los japoneses regresaron a los Juegos Olímpicos tras la Segunda Guerra Mundial, hasta los boicoteados Juegos Olímpicos de 1980 en Moscú. Sawao conquistó para su equipo y su país 12 medallas, ocho de ellas de oro.

Paavo Nurmi

(Turku, 1897 - Helsinki, 1973) Atleta finlandés, conocido en las pistas como "El finlandés volador". Miembro de una humilde familia, su infancia transcurrió en una pequeña cabaña de los bosques, donde se vio obligado a llevar una dieta basada en verduras y pescado seco, lo que, unido a los fríos inviernos finlandeses, fue clave para dotar a este hombre de una resistencia sobrehumana.

Matt Biondi

Matthew Nicholas Biondi; Moraga, California, 1965) Nadador estadounidense que fue considerado el mejor del mundo en la década de 1980, momento en que cosechó multitud de triunfos tanto en los campeonatos mundiales como en los Juegos Olímpicos, de los que se llevó once medallas en tres participaciones (Los Ángeles 84, Seúl 88 y Barcelona 92).

Carl Lewis

(Carlton Frederick Lewis; Birmingham, EE UU, 1961) Atleta estadounidense, una de las figuras legendarias de la historia del atletismo. Con sólo diecinueve años ya formaba parte del equipo olímpico estadounidense, pero el boicot de su país a los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980 le impidió competir. Debutó como olímpico en los Juegos de Los Ángeles (1984), en los que obtuvo cuatro medallas de oro: en los 100 y 200 metros lisos, en salto de longitud y en relevos 4 por 100. Consiguió con ello igualar la marca mítica de Jesse Owens en los Juegos de Berlín (1936).

Jennifer Thompson

Jennifer "Jenny" Thompson (Danvers, Massachusetts; 26 de febrero de 1973) es una exnadadora estadounidense especialista en pruebas de velocidad. Es la deportista de Estados Unidos que más medallas olímpicas ha ganado a lo largo de la historia, con 12 medallas entre 1992 y 2004, ocho de ellas de oro.1​ Jenny empezó a nadar de niña cuando vivía en Massachusetts. Luego a los 12 años se trasladá a vivir a Dover, Nuevo Hampshire y allí se unió al club Seacoast Swimming. Se dio a conocer con 14 años en 1987, cuando fue campeona del mundo en piscina corta en 100 libres y 100 mariposa, con récord mundial en esta última. En los Juegos Panamericanos de ese año celebrados en Indianápolis fue primera en 50 libres y 4 x 100 libres, y tercera en 100 libres.

Usain BOLT

(Trelawny, Jamaica, 1986) Atleta jamaicano, uno de los grandes portentos de la historia del atletismo, aclamado unánimemente como el mejor velocista de todos los tiempos. Usain Bolt figuró entre las estrellas que más brillaron en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008: su extraordinaria velocidad y la aparente facilidad con que consiguió tres medallas de oro y tres récords mundiales impresionaron al mundo entero y lo consagraron ya como velocista inasequible y adelantado a su época.

"Si quieres ser el mejor, tienes que hacer cosas que otras personas no están dispuestas a hacer "
Michael Phelps
Ex nadador olimpico
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?